Special Needs
El mundo que habitamos es un lugar diverso, donde conviven personas de distintas culturas, religiones, razas y condiciones. Es por esto que como colegio, nos preocupamos de formar alumnos integrales, que aprendan desde pequeños a valorar y respetar las diferencias.
Desde sus inicios, nuestra institución educativa siempre ha sido inclusiva, con el propósito de abordar las diferencias con respeto, responsabilidad y profesionalismo.Hace algunos años, se formó el Programa de Necesidades Educativas Especiales (Special Needs) el cual está dividido en tres modalidades:Regular, Mixto y Especializado, permitiendo tener una variedad de alternativas que se ajustan a las características de cada niño y promueven el desarrollo de habilidades de nuestros alumnos con Necesidades Educativas Especiales Permanentes.
El objetivo principal, es brindarles a nuestros alumnos con NEE una opción verdadera, justa e inclusiva para que puedan desarrollar sus potenciales en todos los ámbitos del desarrollo, centrándonos fundamentalmente en su autonomía y habilidades para la vida. Para tales propósitos, el colegio cuenta con un equipo especializado de educadoras diferenciales y especialistas de las diversas áreas de desarrollo, que trabaja en conjunto a los profesores y alumnos. Contribuyendo en el proceso de adecuaciones curriculares, realización de planes de apoyo, potenciación de habilidades,mediante talleres dictados en sala de recursos, trabajo colaborativo con especialistas externos y apoyo a la familia, abordando así de forma integral, el desarrollo de nuestros alumnos.
Entre sus principios fundamentales, Lincoln International Academy plantea formar alumnos con una visión sólida respecto al concepto de diversidad.
