Kinder a 2° Básico

En los niveles pre escolares; nuestra jornada se basa en una rutina planificada con una intención pedagógica a través del juego y actividades didácticas, desarrollándose el área motora, artística y académica basados en un currículo propio, que comprende asignaturas, tales como: Inglés, Matemáticas, Ciencias, Arte, Música, Educación Física; y que cubre los planes y programas del MINEDUC. Cada curso está a cargo de dos educadoras de párvulos.

A partir de primero básico; nuestro currículo se basa en los Planes y Programas del MINEDUC, a excepción de Inglés, que contamos con nuestro propio programa integral bilingüe siendo el alumno protagonista de su propio de aprendizaje.

Nos enfocamos en proporcionar al niño un ambiente de cuidado y cariño, en el cual pueda desarrollar todas sus habilidades: intelectuales, sociales y emocionales.

En primer año básico, cada uno de los cursos cuenta con dos profesores jefes que están permanentemente dentro de la sala, con tal de asegurar que el proceso de lecto escritura y enseñanza más escolarizada se vaya cumpliendo a cabalidad.

A partir de segundo básico; los cursos cuentan con un profesor jefe a cargo y las asignaturas son impartidas por profesoras especialistas en el área.

Este ciclo, funciona con un currículum integral bilingüe, que busca fomentar la creatividad y la investigación, junto con desarrollar en el niño la motivación por el aprendizaje, a través de diversas actividades concretas, relacionadas con cada materia.

El objetivo de estos niveles, es potenciar al máximo las capacidades y habilidades de nuestros niños, en un ambiente diverso, cercano y acogedor. El foco principal es la excelencia académica, bilingüismo y formación en valores, vivenciando en todo momento nuestro principio rector “Undoubtedly our best”.

Horario Pre escolar:
Lunes a jueves: 7:50-13:00
Viernes: 7:50-12:45

Horario Enseñanza Básica:
Lunes a jueves: 7:50-13:00
Viernes: 7:50-12:45

3° a 6° Básico

Los alumnos al ingresar al ciclo de Elementary, se verán enfrentados a nuevos y grandes desafíos, irán adquiriendo mayor autonomía y responsabilidades.

Este ciclo consta máximo de tres cursos por nivel, a cargo de un profesor (a) jefe.  Las asignaturas son impartidas por profesores especialistas en el área. Contamos con profesores bilingües para   las asignaturas del área científico humanista.

Nuestro currículum integral bilingüe, busca fomentar en nuestros alumnos habilidades que les permitan un desarrollo del pensamiento creativo, crítico y metacognitivo, para que sean capaces de resolver problemas de manera autónoma, lograr aprendizajes significativos, fomentando el trabajo en equipo y permitiendo que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje. Además, desde 5° básico nuestros alumnos cuentan con un computador personal con programas para trabajar en las distintas asignaturas, que ayudan a desarrollar el máximo potencial individual de cada alumno.

Nuestro currículum se basa en los Planes y Programas del MINEDUC, a excepción de Inglés, que contamos con nuestro propio programa. Como colegio buscamos el desarrollo integral de nuestros alumnos, potenciando además los valores como el respeto, la disciplina, la honradez, la perseverancia y el amor. A través de distintas actividades, como el Outdoor Education fomentamos la vivencia de estos valores y actitudes de manera transversal a las asignaturas y permitiendo en nuestros alumnos desarrollar el compañerismo, la amistad, el respeto por la naturaleza, entre otros.

Horarios de 3° a 6° Básico
Lunes a Jueves: 07:50-15:50
Viernes:  07:50-12:45

7° Básico a IV Medio

El ingreso a la Enseñanza Media es una etapa crucial para los estudiantes, ya que significa un tránsito y una preparación para un cambio importante en su vida.

En este ciclo, nuestros alumnos son participantes activos de un arduo programa de estudio, siendo el rigor, la responsabilidad y la honestidad valores que se inculcan de manera permanente a lo largo de su desarrollo. Comienzan con la consolidación de aprendizajes y habilidades superiores logrando la autonomía y herramientas para enfrentarse a desafíos cada vez más ambiciosos, cómo el ingreso al primer año de enseñanza media. En ese momento los estudiantes comienzan a enfrentarse a asignaturas más específicas y pueden ampliar y profundizar sus conocimientos previos. Luego, la posibilidad de optar por electivos según sus intereses, en 3° y 4° medio, beneficia y enriquece su proceso, entregándoles herramientas y experiencias significativas de aprendizaje, así como también, potenciando y fortaleciendo su autonomía. Al finalizar el proceso, nuestros estudiantes manejan un alto nivel de habilidades orales y escritas, tanto en inglés como en español, una excelente capacidad de resolución de problemas y un alto nivel de pensamiento crítico, los cuales se ponen de manifiesto en las diversas áreas del conocimiento.

Con el propósito de contribuir al desarrollo integral del estudiante, a lo largo de este ciclo, se realizan distintas actividades artísticas y de formación al aire libre. Destaca la travesía al Norte Chico, la gira de estudios al Norte Grande de nuestro país, presentaciones musicales, entre otros. Todas instancias que tienen como objetivo promover valores como la solidaridad, la perseverancia, el trabajo colaborativo y el amor.

La labor pedagógica en el ciclo, así como en el resto del colegio, es llevado a cabo por un equipo docente altamente calificado, comprometido con el aprendizaje de sus alumnos y con un profundo amor por lo que hacen, lo que se manifiesta en el gran cariño que tienen nuestros egresados por sus profesores.

Todo lo anterior permite a los estudiantes desarrollar y constituir una excelente base en términos de expresión oral, expresión escrita, pensamiento crítico y bilingüismo, lo que va de la mano con un alto nivel de autonomía, responsabilidad y disciplina.

Horario de 7° a IV Medio
Lunes a Jueves: 07:50-16:30
Viernes:  07:50-12:45