Historia

Lincoln International Academy es un colegio familiar, el cual fue fundado en 1976 por el señor Robert G. Seaquist (1917-1999) y su señora María Verónica Caroca. En sus inicios se ubicó en la comuna de Providencia (Luis Thayer Ojeda #939).

Robert G.Seaquist fundó el colegio con una vasta experiencia como profesor por más de 30 años, con un Master en Educación y Doctor en Filosofía de la Educación. Dirigió el colegio hasta el año 1986. Verónica Caroca contaba con 12 años de experiencia en el aula como profesora de básica con mención en inglés y un Master en Curriculum y Administración. Dirigió el colegio desde 1986 hasta el año 2000, y dejó el colegio cumpliendo 49 años frente a curso.

Desde 1980 el colegio se ubica en Lo Barnechea (Av. Las Condes #13150) y el año 2006, se inauguró la sede de Chicureo (Calle Seaquist #100).

Su hijo John Seaquist, trabaja en el colegio desde el año 1994  y asumió la Dirección del mismo el año 2001, siendo quien actualmente con total dedicación y entrega  ha seguido el legado de sus padres, es el Rector de ambas sedes.

Lincoln International Academy es un establecimiento educacional particular y privado el cual proporciona una educación personalizada, bilingüe y de alto nivel, a jóvenes chilenos y extranjeros, en todos los niveles, desde Playgroup a Cuarto Año Medio. Hoy día, entre sus egresados, podemos encontrar a estudiantes y profesionales de éxito, tanto en Chile como en el extranjero.

Uno de los objetivos fundamentales del colegio es educar niños felices, en un entorno absolutamente bilingüe, altamente exigente, con gran calidad humana y mucho afecto. Con más de 30 generaciones de egresados, se puede decir que esa meta se ha logrado.

El mundo de hoy es muy exigente en los más diversos ámbitos. Se necesita estar preparado y tener las herramientas para adaptarse a los cambios que surjan y las dificultades que puedan presentarse. Como colegio, Lincoln International Academy se compromete a entregar a sus alumnos dichas herramientas para poder desenvolverse con éxito en la realidad que les toque enfrentar. Una formación amplia complementada con un manejo óptimo del inglés y la capacidad de desempeñarse al más alto nivel académico y profesional en el futuro, aseguran a sus egresados una integración exitosa en el ámbito de su preferencia a nivel nacional o internacional.

Sin embargo, todo esto es de poca utilidad si no se combina con un ambiente afectivamente rico, en el cual la felicidad y el bienestar emocional de los alumnos sea el objetivo fundamental.

Los invitamos a conocernos y a formar parte de Lincoln International Academy. Los invitamos a compartir la forma de educar y la tradición de tantos años de experiencia en la educación.