En Lintac se vivieron las Fiestas Patrias

Con un pie de cueca bailado por profesores junto a actividades al interior de las salas, juegos, comida típica, Assemblies y un gran acto cívico se celebraron las Fiestas Patrias en el colegio.

Todo comenzó el lunes 11 de septiembre en sede Chicureo, para continuar el miércoles 13 en sede Lo Barnechea, y finalizar el viernes 15. En ambos casos, las celebraciones comenzaron con dos Assemblies: una en la que participaron los alumnos del ciclo de Infant, y otra en la que participaron los alumnos de Middle School y High School. Ambas actividades realizadas en cada sede estuvieron a cargo de los departamentos de Ciencias Sociales y Música, y en ellas, los alumnos realizaron entretenidas presentaciones culturales. A esto se sumó una pieza de cueca bailado por nuestros profesores Claudio Abett y Miss Andrea Urra en Lo Barnechea, y por Miss Macarena Jaure y Héctor Sepúlveda en Chicureo.

En ambas sedes los alumnos de Infant interpretaron canciones populares del folklore nacional de acuerdo a cada zona del país, pasando por aquellos conocidos temas de la zona norte, zona centro – como la canción “Mazamorra” –  y zona sur de Chile. ¡Fue una gran presentación!

En sede Chicureo, la Assembly de los alumnos de Middle School estuvo a cargo de los alumnos de 8° básico, quienes narraron la historia de una estudiante que viaja al periodo de Independencia de nuestro país, en el cual tiene la oportunidad de visitar una fonda y una comunidad Mapuche. Los alumnos interpretaron además los temas: «Arauco tiene una Pena» y «El Sacristán», ambas canciones de Violeta Parra, en el marco de la conmemoración de su centenario.

En el caso de High School, los alumnos representaron el viaje de Violeta Parra a un futuro sin historia, en el cual -con el propósito de rescatar el sentimiento nacional- nuestra querida Violeta interpreta junto a la banda conformada por alumnos de 9°, los temas: «Qué he sacado con quererte» y «La Consentida».

En sede Lo Barnechea, los alumnos de Middle y High School se vistieron de periodistas y realizaron un reportaje sobre las celebraciones del 18 de septiembre a través del tiempo. En esta instancia, los alumnos de 9° interpretaron los temas: «La Cueca de los Poetas» de Violeta Parra y «Loca» de Chico Trujillo.

Siguiendo con las celebraciones en conmemoración de las Fiestas Patrias, el viernes 15 de septiembre nuestros alumnos más pequeños de Playgroup a Kínder disfrutaron de variadas actividades y juegos en sus salas de clase, mientras que los alumnos de 1° a 12° asistieron a un acto cívico en el gimnasio, el cual estuvo a cargo de los Departamentos de Música y Ciencias Sociales. En tanto, y para no dejar de lado el sabor tradicional de estas fechas, los alumnos de 10° prepararon un asado en el cual estuvieron vendiendo típica comida chilena.

Durante el acto cívico conmemorativo, nuestros alumnos y profesores entonaron el Himno Nacional junto al himno del colegio, para luego presenciar un discurso en conmemoración de las Fiestas Patrias, en sede Lo Barnechea a cargo de Miss Antonia Ortega, y en Chicureo, a cargo de Miss Zoí Alexopulos, ambas jefas del Departamento de Ciencias Sociales.  Este acto culminó con una interpretación musical. En Lo Barnechea presentaron la canción «Arauco tiene una pena» entonada por los alumnos Stella Rosa de 9°A, Ian Borace de 11°A y Carlos Rencoret de 11°B.  En Chicureo se interpretó la “La Jardinera”, cantada por las alumnas Micaela Higueras de 11°B y María Verdie de 11° A, junto al profesor de música Gonzalo Rojas, quien las acompañó con la guitarra.

Una linda celebración con la que nuestros alumnos y profesores iniciaron sus vacaciones de Fiestas Patrias, y con ellas, la festividad  nacional con la que se conmemora el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno, celebrando el proceso de independencia de nuestro país y las Glorias del Ejército.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 1518 16 17

 

Un gran día de nieve

Una entretenida jornada en el Centro de Ski Valle Nevado vivieron nuestros alumnos de enseñanza media de ambas sedes, compartiendo junto a sus compañeros y profesores en un maravilloso  e ideal día para esquiar. De sede Chicureo, los alumnos fueron acompañados por la Principal María José Mery y el profesor Gianfranco Cavallone, y de Lo Barnechea, por la Directora de sede, Francisca Flaño, y los profesores Daniela Niemeyer, Claudio Abett y Hernán García.

Durante esta gran aventura, los alumnos pudieron disfrutar de las exclusivas pistas de uno de los centros con superficie esquiable más grande de Sudamérica.

Este tradicional paseo es organizado anualmente por el Centro de Alumnos en coordinación con el colegio, y en esta oportunidad, asistieron 80 alumnos de sede Lo Barnechea y 60 alumnos de sede Chicureo.

Sin duda fue una jornada especial para nuestros estudiantes, quienes gozaron de un excepcional día en una de las atracciones más populares de Chile durante la temporada de invierno.

1 2

4 5

6

 

Vuelta a clases luego de vacaciones de septiembre

Después de disfrutar de las esperadas vacaciones de Fiestas Patrias, nuestros alumnos retornaron a clases, listos para terminar el segundo semestre junto a sus compañeros y profesores. Recordamos que aún son muchas las entretenidas actividades que quedan por realizarse y muchos los aprendizajes que quedan por vivir antes de dar por terminado el año escolar.

2 1

 

Acroyoga para nuestros Seniors

En ambas sedes nuestros alumnos de 4° Medio disfrutaron de una actividad especialmente preparada para ellos por el Departamento de Apoyo Integral (DAI), bajo el objetivo  de generar un espacio de recreación  y disfrute para nuestros alumnos, y así disminuir el posible estrés que pudiesen vivir  a poco tiempo de terminar el año escolar y enfrentarse a la PSU.

El acroyoga es un deporte que ayuda a reducir la tensión y además potencia el sentimiento de compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo, todas herramientas muy necesarias para la etapa que nuestros alumnos viven.

La actividad estuvo a cargo de los profesores Hernán García y Camila Schneider, ambos ex alumnos del colegio, y en ella, los Seniors realizaron varios ejercicios de yoga mezclados con acrobacia, en un ambiente distendido y relajante.

¡Sin duda una entretenida actividad!

1 2 3 4 5 6

7 8 9 10 11

 

Un tour histórico por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Nuestros alumnos de 10° de ambas sedes realizaron una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de nuestro país, en el marco de una actividad conjunta organizada por los departamentos de Castellano y Ciencias Sociales. En esta visita, nuestros alumnos pudieron observar y aprender más de una parte de nuestra historia a través del amplio registro de objetos, documentos, archivos e intervenciones visuales y sonoras que tiene este museo.

Esta actividad se llevó a cabo bajo el propósito de que los alumnos sean capaces de valorar la democracia como el sistema de gobierno y el Estado de derecho, invitándolos además a la reflexión sobre la importancia de los derechos humanos”, cuenta Miss Antonia Ortega, jefa del Departamento de Ciencias Sociales.

Inaugurado el 2010, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, es un proyecto Bicentenario destinado a dar visibilidad a aquellos casos de violaciones a los derechos humanos cometidos por el Estado de Chile entre 1973 y 1990; estimulando la reflexión y el debate sobre la importancia del respeto y la tolerancia.

1 2 3 4