Educación al Aire Libre

Desarrollar el amor por la naturaleza y la vida al aire libre es uno de los objetivos de Lincoln International Academy. Con este objetivo en mente y en conjunto con la empresa Latitud 90, el colegio desarrolla desde el año 2016 un programa de estudios al aire libre desde 2° Básico a III° Medio, con diversas y entretenidas excursiones, pues sabemos que sólo si nuestros niños conocen su entorno y se relacionan directamente con él, serán futuros promotores y defensores de un Chile sustentable.

Las salidas a terreno son graduales y se llevan a cabo en 2°, 4°, 6°, 8° Básico y I Medio, así como también en II° Medio, donde se lleva a cabo el Viaje de Estudios, una excepcional aventura a través del Norte de Chile, donde los alumnos, a través de distintas instancias, logran un contacto profundo con la cultura y naturaleza propia del corazón del desierto de Atacama.

A estas salidas, se suma el tradicional viaje a USA “Lincoln´s Route”, especialmente creado por el colegio para la enseñanza media, que sigue la vida y obra de Abraham Lincoln, y donde los alumnos a través de un viaje inolvidable, tienen la oportunidad de conocer de cerca lugares emblemáticos de la historia de Estados Unidos, y aquellos lugares más fascinantes de la vida del ex presidente norteamericano, siguiendo sus pasos y vivenciando en primera persona su importante historia.

En todas estas salidas, los alumnos son acompañados por sus profesores, guías especializados de Latitud 90, y el Rector del Colegio, Sir John Seaquist, quien siempre está presente en los momentos más importantes de los alumnos.

Este programa, permite además trabajar el desarrollo de carácter y la formación en valores de nuestros alumnos en las diversas etapas de su vida escolar, fomentando el trabajo en equipo y también generando instancias de conversación sincera y abierta. Las salidas educativas, además, refuerzan lazos de amistad, generan experiencias y logran sacar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos.