Deporte

El Departamento de Educación Física está enfocado en el proceso de desarrollo del niño, tanto en lo deportivo, recreativo, y competitivo, como en lo emocional. Evaluando a los alumnos en forma personalizada, de acuerdo a sus logros y a sus capacidades.

Este Departamento, recibe a los niños desde Playgroup Menor, y los acompaña en su evolución hasta Cuarto Medio, privilegiando el proceso de desarrollo individual y el trabajo grupal por sobre el rendimiento deportivo. Lo anterior, no impide que tengamos selecciones deportivas que reúnen a los mejores exponentes en cada una de las disciplinas que realizamos al interior del colegio. Las disciplinas son: Football, Volleyball, Hockey y Atletismo.

Infraestructura deportiva:

Gimnasio:

Sala con iluminación apropiada, adecuada para deportes como Baby Fútbol, Voleyball y Básquetbol. Posee camarines con duchas y baños. El Gimnasio, sirve tanto para las clases de Educación Física como para actividades deportivas extracurriculares y también para actos especiales del colegio.

Canchas:

Campus Lo Barnechea posee dos canchas de adocreto al aire libre que permiten realizar juegos de Voleyball, Básquetbol y Baby Fútbol. A lo anterior, se suma también al aire libre, una cancha de pasto sintético con iluminación y una pista atlética de caucho sintético dimensionada para carreras de 50 y 80 metros, construida por la prestigiosa firma Moeckel & Weil.

Campus Chicureo, posee una cancha de Fútbol de pasto sintético de 90 por 60 metros, una pista de Atletismo de 130 metros, ambas construidas por la prestigiosa firma Moeckel & Weil. Además, posee dos canchas de Futbolito de pasto natural y un foso de salto largo.