Deporte

En Lincoln International Academy, la educación física y los deportes son un eje fundamental en el desarrollo integral de los alumnos, medio para reforzar los valores de la honestidad, solidaridad, compañerismo, responsabilidad, compromiso, disciplina y respeto, además de cultivar la importancia del trabajo en equipo y conciencia de “fair play”, valorando el esfuerzo personal y la perseverancia para cumplir las metas y objetivos con afán de superación.

Todos estos valores están presentes en la cultura que se vive en el colegio y aportan tanto al desarrollo de los estudiantes como a la convivencia positiva entre todos los miembros de su comunidad.

Lincoln International Academy participa de diversos campeonatos con sus equipos de Fútbol, Vóleibol, Hockey y Atletismo, con sus respectivas selecciones femenina y masculina.

Creemos firmemente que el deporte es muy importante en la vida y una herramienta clave para la formación íntegra de nuestros alumnos.

Misión Deportiva: 

  • Contribuir al desarrollo integral de los alumnos a través de la práctica deportiva, apreciando las diferentes actividades físicas para el crecimiento psicosocial.
  • Reforzar los valores del colegio.
  • Fomentar un estilo de vida saludable y preocupación por el cuidado personal y de su entorno.
  • Promover el trabajo en equipo, “fair play” y espíritu de autosuperación.
  • Alentar a nuestros alumnos a que disfruten las diferentes experiencias deportivas.
  • Despertar y estimular el interés de los alumnos por la práctica deportiva, la pertenencia y compromiso con el deporte escolar (Selecciones, Escuelitas y Talleres).
  • Undoubtedly our Best: Dar lo mejor de sí mismos, siempre.

 

Visión Deportiva:

Velar por la formación de alumnos íntegros, con valores consistentes, tolerantes, perseverantes y con espíritu de autosuperación, siendo respetuosos consigo mismos, sus compañeros y su entorno, desarrollando a su vez herramientas importantes para la vida.